REVISTA VALLE ARRIBA GOLF CLUB

Desde su número inicial, nos hemos esmerado en brindar un producto de altísima calidad, dirigido al público exigente, informado y profesional que hace vida en este importante club. En sus páginas se encuentra el registro de casi ocho años de actividades, torneos, festividades y distintos testimonios del club más distinguido y elegante de la capital, con casi ochenta años de historia

 

ROBERTO MATA

"RESETEADO"

Así soy yo

SE DEFINE COMO un fotógrafo venezolano comprometido con la causa de los Derechos Humanos. Su carrera, por un cierto azar, se ha enfilado más hacia la enseñanza, pero su pasión por la imagen no deja duda: la fotografía es su vida

FOSCARINI_Gregg_lamp_edited.jpg

JULIO NUTT 

La pasión por el golf

Entrevista

UNO DE LOS GRANDES de la disciplina en el campo amateur de nuestro país, el caraqueño se muestra agradecido por las satisfacciones que el golf le ha brindado, antes como jugador y ahora como destacado instructor en Miami

10RobertoMata_ms_edited_edited.jpg

ILUMINAR CON DISEÑO EUROPEO

Ambiente

NUESTRO ESTUPENDO CLIMA nos invita a disfrutar de las noches estrelladas en los espacios exteriores de nuestro hogar. ¿La clave para una velada inolvidable? Una excelente iluminación

Juan%20Nutt%202_edited.jpg
Portada VAGC 30.jpeg
portada-VA-27.jpg
ptdVAGC28.jpg

SUSCRIBETE A LA EDICIÓN DIGITAL

Revista VALLE ARRIBA Golf Club

Quiere recomendarnos a algún amigo(a)?

ROBERTO MATA 
“RESETEADO”

Así soy yo

SE DEFINE COMO un fotógrafo venezolano comprometido con la causa de los Derechos Humanos. Su carrera, por un cierto azar, se ha enfilado más hacia la enseñanza, pero su pasión por la imagen no deja duda: la fotografía es su vida.

Es nativo de Valencia, Edo. Carabobo. Descubrió la fotografía comenzando bachillerato, a los 12 años, en la finca de un tío, durante unas vacaciones mientras trabajaba con su primo conduciendo un tractor. Ambos pasaban las horas del atadecer tomando fotos. Con la paga de aquel trabajo, compró su primera cámara.

Roberto Mata no lo dice abiertamente, pero es un gran viajero. Me declara que ha efectuado cerca de 25 viajes, con fines estrictamente fotográficos, con el objetivo de situar a sus alumnos en una suerte de espacio-tiempo vinculado con la imagen, con el mensaje visual. 
 

 

¿Cuáles han sido las ciudades que más le han impactado?
–Tienes que tener en cuenta que esos destinos fueron elegidos con un toque personal, pero siempre pensando en la esencia fotográfica. Aunque, por supuesto, es inevitable el elemento subjetivo en la selección, siempre he tratado de optar por lugares que favorezcan el aspecto visual, pensando siempre en personas que están descubriendo el lenguaje fotográfico, que se están iniciando en él. Ahora bien, a mí, personalmente, me gustan los lugares con historia, donde pasaron cosas, algunas muy dolorosas, lamentablemente. En este momento, si tengo que decidirme por algunos de ellos, te diría: Polonia, Croacia, Portugal y, en particular, Marruecos. A Marruecos fui muy seguido durante cinco años. Tengo una relación muy especial con ese país, pero no sé muy bien cómo explicarlo; me sentí casi como en casa.

 

Por Yolanda Manrique
Fotografía: Manuel Sarda
 

 

ILUMINAR CON DISEÑO EUROPEO

Ambiente

NUESTRO ESTUPENDO CLIMA nos invita a disfrutar de las noches estrelladas en los espacios exteriores de nuestro hogar. ¿La clave para una velada inolvidable? Una excelente iluminación

Cuando se trata de espacios de exteriores no hay duda que Collectania sabe todo lo que debe tener en materia de mobiliario. Sin embargo, su inagotable oferta de productos y soluciones de exclusivo diseño europeo se extiende a iluminación para “outdoor” o exteriores. 

Una cena con tus seres queridos en tu terraza o tu balcón puede ser muy especial si lo iluminas con las propuestas que tiene esta gran empresa que lleva exactamente –en este 2020– veintidós años ofreciendo soluciones de diseño interior a Venezuela y el resto del mercado latinoamericano. Veamos algunas de las soluciones que orgullosamente son representadas por Collectania, marcas de reconocimiento internacional. 

Fotografía: Cortesía Collectania

 

JULIO NUTT

 

La pasión por el golf

Entrevista

Uno de los grandes de la disciplina en el campo amateur de nuestro país, el caraqueño se muestra agradecido por las satisfacciones que el golf le ha brindado, antes como jugador y ahora como destacado instructor en Miami

Suele ocurrir en la vida de los seres humanos que el desarrollo de cualquier actividad en su devenir tiene su semilla en la influencia parental durante esos vitales primeros años de existencia. En el caso de Julio Nutt (Caracas, 27 de septiembre de 1971), los primeros pasos en el mundo del golf surgieron de la mano de su padre Henry, de origen alemán y casado con la venezolana Elena Cordero, quien luego de ser un practicante apasionado del tenis, tuvo que dejar la disciplina ante el severo desgaste de sus tobillos y rodillas.

Esa circunstancia no arredró al señor Henry, quien animado por Julio Cordero -abuelo de Julio Nutt y miembro del Valle Arriba Golf Club- empezó a practicar el golf e incentivó a sus hijos, Juan y Julio en la práctica de este deporte, en el que Julio se constituyó en uno de los más destacados exponentes del país a nivel aficionado durante el final de la década de los 80 y 90 del siglo pasado, siendo hoy uno de los referentes en la enseñanza e instrucción del gol en la ciudad de Miami, donde vive desde 2002 junto con su esposa Daniela Marquina, una unión que dio frutos con el nacimiento de Adrián. 

“Desde pequeño me fascinó el golf. Recuerdo que tenía 9 años y junto con mi hermano Juan, tres años menor que yo, nos quedábamos hasta la noche en el green del hoyo 2 del Valle Arriba practicando hasta que se apagaban las luces”, cuenta Nutt, que desde los 12 años empezó a participar en los torneos internos de su Club e ir a los campeonatos nacionales con Juan, siempre con la compañía de su padre.

Por Gustavo Cárdenas

Fotos: cortesía Julio Nutt

 

©2019 by DiCrea